BLOG VIAJERO

5 razones por las que debes visitar Ica

5 razones por las que debes visitar Ica


Hoy te vamos a presentar las 5 razones por las que debes visitar Ica en tus próximas vacaciones, en especial, si aún no conoces estas radiantes y calurosas tierras peruanas. De hecho, no es necesario contar con vacaciones para visitarla ya que se encuentra muy próxima a Lima, lo cual la convierte en un destino imperdible para escapadas cortas.

Son diferentes las razones por las cuales te recomendamos visitar la región de Ica, ubicada al sur de Lima, en la franja desértica costera. Lo que, como podrás imaginar, te brindará unos paisajes asombrosos. Pero vamos a ello, aquí nuestras razones para que visites Ica.

Es un destino accesible y económico
Como ya lo mencionamos, la cercanía a Lima lo convierte en un destino de muy fácil acceso. En auto llegarás a Ica desde Lima en tan solo 4 horas. La carretera es muy segura y se encuentra en buen estado por lo que el trayecto es directo.

Además, si decides viajar en transporte público turístico, existen diferentes opciones. Cada empresa brinda además diferentes servicios en horarios muy variados. Los precios, por lo tanto, son bastante accesibles. Claro que si compras tus boletos con mayor anticipación, las ofertas y precios realmente bajos, será uno de tus principales motivos para viajar a Ica.

Sol casi todo el año
Para los limenos el clima de la ciudad suele ser un tanto “triste”, ya que los días calurosos se pueden interrumpir, de pronto, con lluvias y un cielo triste gris. Eso no sucede en Ica, región en la cual tienes sol prácticamente 360 de los 365 días al año.

Eso sí, debes ir preparado con buena protección solar tanto en accesorios como con un buen bloqueador solar ya que la temperatura puede sobrepasar los 40 grados. Pese a ello, este fabuloso clima será la cereza del pastel en las visitas que hagas al desierto de Ica y a sus famosos oasis.

Hospedajes para todos los gustos
Ica se caracteriza por tener una variada oferta de alojamientos. Los hay de todos los tipos desde aquellos muy baratos para mochileros así como los de lujo y del tipo resort, algunos incluso dentro de viñedos.
Por ejemplo, nuestro hotel Belle Sand es uno de ellos. Se encuentra ubicado dentro de una residencial muy tranquila y acogedora, dentro de la cual incluso podrás salir a caminar disfrutando del clima. Al contar con piscina y diferentes servicios y tipos de habitaciones, se convierte en un lugar especial para recibir a familias, así como grupos de amigos y parejas.
Por nuestra oferta diferenciada y personalizada, muchos viajeros de negocios prefieren alojarse en Belle Sand. Con tarifas accesibles y buen servicio, te recomendamos tenernos entre tu lista de favoritos al venir a Ica.

Diferentes atractivos turísticos
Como ya lo adelantamos, las características geográficas únicas de la región de Ica lo convierten en un escenario natural perfecto. En Ica podrás encontrar un desierto sorprendente el cual podrás recorrer ya sea a pie, en buggies o practicando algún deporte de aventura. Disfrutar de lagunas y oasis como la Huacachina o Morón. Recorrer viñedos que producen, además de deliciosos vinos, la bebida emblema del Perú: el pisco. Playas hermosas y una Reserva Natural Nacional como la de Paracas, deben estar en tu lista de atractivos por visitar en Ica. Como si esto fuera poco, las opciones histórico-culturales son varias. Cuna de culturas pre-incas como la Nazca y Paracas, es imperdible visitar alguno de sus museos o centros arqueológicos. Si bien la región de Nazca queda mucho más alejada que la ciudad e Ica o el puerto de Pisco, es recomendable que extiendas tu visita para conocer más sobre esa impresionante cultura. El remodelado Santuario del Señor de Luren, la Catedral de Ica, el Palacio Municipal, la hacienda San José o el distrito del Carmen, son otros lugares que te recomendamos.

Escenario ideal para las actividades de aventura
Tal vez el desierto de Ica así como el de Paracas y sus playas, sean los escenarios favoritos de los amantes de la adrenalina. En el desierto, como ya lo adelantamos, puedes disfrutar de rápidos paseos en buggies o areneros y practicar sandboard.

En Paracas, también puedes hacerlo pero a esto agrégale opciones como parapente, kayaking, paseo en catamaranes y buceo. Definitivamente la diversión está asegurada en Ica.

Estas son solo algunas de las opciones por las que debes visitar Ica. Recuerda seguir nuestras redes sociales y revisar periódicamente nuestro blog que te traeremos más razones para visitar nuestra maravillosa y cálida tierra. ¡Te esperamos!